La función de un perito calígrafo, generalmente ante los Tribunales de Justicia, es ejercer una labor de auxilio judicial pronunciándose sobre un documento del que se duda, un testamento, una firma etc.
Su misión es certificar “según su leal saber y entender” sobre la veracidad o falsedad de un documento o grafía que se tiene como dubitada.
El estudio se realiza siempre ante documentos originales tanto dubitados como indubitados procediendo a su cotejo de una forma exhaustiva contando con los más avanzados medios técnicos necesarios para la profesión.
El dictamen de un perito calígrafo ya sea a petición de un Juez o de parte, determinará en gran medida la sentencia por lo que se requiere de profesionales con grandes conocimientos que sepan transmitir de una forma clara y sencilla al Juez aquello que dictaminan para facilitarle la tarea.
Al margen de lo manifestado en su aspecto jurídico Abogados Mislata ofrece el servicio de Pericia Caligráfica a todo aquel que precise un dictamen profesional abarcando las siguientes áreas:
- Determinación de firmas, autenticidad o falsedad de las mismas.
- Realización de cuerpos de escritura
- Verificación de autenticidad o falsedad de Testamentos ológrafos.
- Verificación de autoría de un documento anónimo manuscrito
- Alteraciones documentales
- Identificación de escritos
- Asesoramiento jurídico sobre dictámenes
- Asistencia a Juzgados para ratificación de dictámenes
- Dictámenes a particulares y empresas