LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA Y SU SECCIÓN SÉPTIMA, HA DICTADO SENTENCIA A FAVOR DEL CIUDADANO, RESPECTO AL ATROPELLO QUE LAS ENTIDADES BANCARIAS HAN VENIDO HACIENDO, OBLIGANDO AL PAGO DEL 100% DE LOS GASTOS DEL PRÉSTAMO AL CONSUMIDOR QUE LO PEDÍA.

CON ESTA SENTENCIA, SE SIENTA JURISPRUDENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA QUE SEAN ESTIMADAS TODAS LAS RECLAMACIONES DE GASTOS DE HIPOTECA, YA QUE SE OBLIGA EN ESTE CASO A BANKIA A ASUMIR EL 100% DE LOS GASTOS, INCLUYENDO EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (PARTIDA MÁS IMPORTANTE) PREVIA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LA CLAUSULA QUE IMPONÍA LOS GASTOS AL PRESTATARIO.

HAY QUE DECIR QUE LA VICTORIA NO ES PLENA, Y HABRÁ QUE ESPERAR A QUE EL TRIBUNAL SUPREMO UNIFIQUE CRITERIOS UNA VEZ RESUELTOS LOS RECURSOS DE CASACIÓN PARA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA QUE INDUDABLEMENTE INTERPONDRÁN LAS ENTIDADES BANCARIAS.

DE OTRO LADO ES NECESARIO HACER UNA CRITICA AL BANCO DE ESPAÑA, NO SOLAMENTE POR SU INACCIÓN, SINO TAMBIÉN POR SU FALTA DE HUMANIDAD, AL PASAR LA PATATA CALIENTE A LOS CIUDADANOS PARA QUE SE VEAN INMERSOS EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CUANDO SI OCUPARA SU LUGAR COMO BANCO DE BANCOS Y ASUMIERA SUS RESPONSABILIDADES, ESTE PROBLEMA COMO OTROS PODRÍA HABER SIDO RESUELTO. DESDE ESTE DESPACHO SE ANIMA A TODOS LOS QUE TIENEN HIPOTECA A QUE PRESENTEN LAS RECLAMACIONES CORRESPONDIENTES.

UN SALUDO.-

J.G.SAÑUDO.-
ABOGADO.-

Un comentario en “GASTOS DE HIPOTECA-ULTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.